Skip to main content

Carolina Pino aparece en Radio Bio Bio y El Mercurio por el Registro Nacional de Mascotas

Nuestra presidenta de la Fundación Carolina Pino aparece en los medios de noticias de El Mercurio y Radio Bio Bio comentando la implementación del nuevo Registro Nacional de Mascotas exigido por la «Ley Cholito» que solo se han inscrito el 5% de las totalidad de mascotas por falta de más información y campañas educativas.

Estos son los comentarios que emitió Carolina Pino a tráves de diario El Mercurio:

«Nos quedamos hasta altas horas explicando a adultos mayores, muchos no sabían lo que era la Clave Única», dice Carolina Pino, presidenta de la agrupación.

Tenían mil microchips, los cuales también se agotaron, y según Pino «como se esperaba, subieron los valores». Asegura que han visto variaciones de hasta 40% en los precios.

La animalista plantea que se deben buscar formas de asistir a los dueños de edad más avanzada, para que puedan cumplir con estas exigencias: «Hay mucho adulto mayor que tiene mascotas y por problemas de movilidad, tampoco puede asistir presencialmente. No tienen su Clave Única, no tienen el dinero para acceder a un microchip de forma particular. Son problemas que está enfrentando la ciudadanía».

Pino afirma que el cambio cultural que trae esta ley es muy brusco para muchos: «La gente ni siquiera vacuna a sus mascotas y hoy se les impone el microchip, que tienen que incurrir en un gasto, sin ni siquiera saber que su mascota necesita vacunas (…) Lamentablemente, lo vemos, se está generando mayor abandono de animales».

Pueden ver la nota de Radio Bio Bio: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/02/12/ley-cholito-solo-un-5-de-las-mascotas-se-habrian-registrado-al-cierre-del-periodo-de-inscripcion.shtml

Pueden ver la nota de El Mercurio (hay que ir a menú y después ir a [C] Nacional): https://digital.elmercurio.com/mobile#2019/02/12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *